jueves, 30 de enero de 2014

1ª TERTULIA DIALÓGICA:"LA CASA DE BERNARDA ALBA"

Hoy en el grupo somos 22,ha habido dos padres y tres madres que han justificado su ausencia.
Habíamos acordado leer el primer acto de la obra "La casa de Bernarda Alba",la mayoría lo han leído,seis de ellas se han leído el libro entero y cuatro que no habían venido la semana anterior se lo llevan hoy.
Comenzamos la tertulia,recordamos la importancia de respetar el turno de palabra y no desviarnos del texto en concreto que comentamos o del tema que surge.
En ella se debaten temas como "el luto",se habla de las viejas tradiciones,muchas de ellas ya perdidas pero en la memoria de algunas por relatos de sus abuelas o historias que les han contado sus madres.Fatima una madre musulmana que le cuesta hablar bien nuestro idioma participa en la tertulia intentando explicar como se lleva esa tradición del luto en Marruecos,las demás la escuchamos con atención y la animamos a hablar ya que por su timidez le cuesta participar ¡ha sido muy interesante!
Chelo trae sus anotaciones en un cuaderno y pregunta palabras que no entendió y el significado de un refrán que también aparece en la obra,entre todas intentamos buscar la respuesta a sus preguntas y de nuevo surge el debate.
Para la semana que viene quedamos en traer el segundo acto leído y la recomendación de traer textos elegidos anotados en un papel o cuaderno.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario